CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Flavio Fama: "Las modificaciones hacen a la Ley Bases una mejor ley"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Flavio Fama, senador nacional por Catamarca por la Unión Cívica Radical (UCR), habló esta mañana con CNN Radio sobre las negocicaciones por la Ley Bases en el Senado: "Tuvimos tres semanas, donde se pusieron en debate los puntos que había que corregir, modificar y perfeccionar".

"Desde los medios dijeron que se pretendió desde la UCR se pretendió descuartizar la ley y fue todo lo contrario, las modificaciones la hacen mejor ley, le dan mayor robustez y la hacen más adaptadas a las necesidades regionales", remarcó Fama desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

Y sumó: "La gente tiene que entender que se dio un gran debate, se escuchó a todos los actores sociales que está involicrados con la ley y hubo distintas posiciones con los bloques". Y amplió en que algunos artículos deberían tener un cambio en la redacción.

"Tanto Bases como el paquete fiscal se pudo dividir en tres o cuatro leyes cada uno, pero es el mecanismo que eligió el gobierno y es un tema totalmente superado", comentó el senador.

A su vez, defendió el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI): "Es un mecanismo que existe en varias partes del mundo, no es un invento que trajeron bajo el brazo las multinacionales para colonizarnos". Y destacó que es un régimen especial muy beneficioso.

"Tiene que ver con beneficios aduaneros, cambiarios y fiscales que tendrán las empresas que vengan al país y que hagan inversiones mayores a los 200 millones de dólares. Nuestra propuesta fue ampliarlo a las pequeñas y medianas empresas locales", propuso finalmente Fama.