CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Isabelino Rodríguez: "Hay una profusa caída en las ventas de combustible"

Por CNN Radio Argentina

bustibl

(CNN Radio Argentina) – Isabelino Rodríguez, presidente de CECHA (Confederación de Empresarios del Comercio de Hidrocarburos y Afines), aseguró este viernes en CNN Radio que “el nuevo aumento ya estaba estipulado” y dijo que “se está normalizando” el abastecimiento de GNC en el país.

En La Mañana de CNN, el titular de CECHA sostuvo que “el aumento que está estipulado por el Estado es por una carga tributaria y más allá de eso habrá que ver si las petroleras incluyen algún mejoramiento o actualización del valor”.

“La idea del gobierno es que el valor del combustible tenga el mismo valor que el de importación. Hacia ese horizonte vamos”, explicó Rodríguez en diálogo con Guillermo Panizza.

Provisión de gas

Según Rodríguez, “se está normalizando, pero hay contratos interrumpibles y produce un cuello de botella en ciudades particulares donde los estacioneros tienen esa característica como en el caso de La Plata y en Santa Rosa, La Pampa”.

"La llegada de barcos gasíferos son para tratar de absorber un invierno que llegó con anticipación", agregó.

Y finalizó: "Hay estaciones de servicio en el interior del país con suspensión de personal. Hay una profusa caída en las ventas de combustible en todo el país".