CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Menéndez: "Se quiere retirar al Estado de la política alimentaria"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Menéndez, subsecretario de la Economía Popular en el Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, habló este lunes en CNN Radio sobre la política alimentaria de este gobierno y dijo que “es un desastre lo que están haciendo”.

Además, en La Mañana de CNN se refirió a la ministra de Capital Humano: “(Sandra) Pettovello no es fiscal ni está para destapar ollas de corrupción. Lo que tiene que hacer es garantizar que las universidades puedan funcionar, que la política social sea acorde al desastre que están generando, pero no realiza acciones…”.

Por eso, Menéndez dijo que “es impactante y absolutamente indignante que en este contexto en el que se duplicaron los niveles de indigencia que funcionarios de este gobierno tengan alimentos acopiados y a punto de pudrirse”.

No creen que el Estado tenga que cumplir con sus prestaciones

“Es un absoluto delirio y marca el nivel de insensibilidad de la política pública que se lleva adelante”, expresó, y sostuvo que “este grupo quiere destruir lo público y se encuentra en una paradoja: tiene responsabilidad de ejecutar políticas públicas y me parece que quienes tienen responsabilidad están incurriendo en delitos”.

Finalmente, Menéndez advirtió que “más allá del valor ético y moral, quieren retirar al Estado de esa responsabilidad y se percibe no solo en la política alimentaria. Nuestro país está sujeto a que tragedias cotidianas sean noticia y a diario producto de la retirada del Estado”.