CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mónica Fein: "Destapar curros no justifica tener toneladas de alimentos guardados"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mónica Fein, diputada nacional por Hacemos Coalición Federal, conversó este lunes con María Areces en La Mañana de CNN sobre su pedido para que la ministra Sandra Pettovello de explicaciones ante el Congreso por el escándalo de los alimentos y las denuncias a los intermediarios.

 

Sobre el pedido para que Sandra Pettovello se presente ante el Congreso, la diputada sostuvo que han "presentado el pedido junto al diputado Paulón, los dos somos socialistas". "Si bien es importante que un ministro venga a dar explicaciones, en este caso es imprescindible", explicó, y dijo que "gran parte de la población está pasando por necesidades básicas".

 

Según Fein, "desconocer cómo es el mecanismo transparente de distribución requiere que venga la ministra Pettovello a dar explicaciones".

 

"Todos los sectores políticos planteamos la necesidad de unir acciones ante la difícil situación", agregó, y aclaró: "Ser indiferente ante el hambre es de una profunda crueldad".

 

En relación a las denuncias de Capital Humano, consideró que "si hay curros, la ministra tiene la obligación de denunciarlos: es parte de la función pública".

 

"Destapar curros no justifica tener toneladas de alimentos guardados", advirtió, mientras que amplió: "Critico más al Gobierno anterior: hace muchos años hay una falta de transparencia en la distribución de comida".

 

Finalmente, Fein remarcó que "obviamente algunos intermediarios se aprovechan pero es el Estado el que debe auditar permanentemente".