CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Antes la clase media nos ayudaba, ahora nosotros ayudamos a ellos"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Margarita Barrientos, titular del comedor Los Piletones, conversó con Guillermo Panizza en La Mañana de CNN sobre el escándalo de los alimentos y su reparto, el panorama social, los dichos de Javier Milei sobre la pobreza y la ayuda privada a sus comedores.

 

Sobre el escándalo de los alimentos, Barrientos aclaró que "estamos esperando a que nos llamen porque somos parte de la comunidad. Nosotros damos más soluciones que los propios gobernantes".

"El dinero que a mí me donan llega a destino, donde tiene que estar", explicó, y se refirió al difícil panorama social: "Gente que nunca fue a los comedores hoy está yendo. Ayer entregamos 320 viandas y 12 familias se quedaron sin comida, no alcanzó", lamentó, mientras que contó que
cocina "la misma cantidad todos los días pero también se suma gente todos los días".

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei, Barrientos advirtió: "Ojalá que nadie se muera por llegar a fin de mes".

"Lo único que deseo es que la gente esté bien. Me han pasado muchos gobiernos y yo sigo trabajando", lanzó, en tanto que remarcó: "Me pareció muy fuerte la declaración de Milei: nadie tiene derecho a morir de hambre".

Y añadió: "Ya sufrimos en años anteriores pérdidas de chicos porque tuvieron hambre".

Finalmente, la fundadora de Los Piletones habló sobre la ayuda privada a sus comedores: "Gracias a Dios está el privado que nos ayuda".

"Antes la ayuda privada era mucha más. Ya no hay más clase media, ahora somos todos iguales", comentó, y expresó: "Antes alguien de clase media me podía ayudar, ahora nosotros los ayudamos a ellos".