CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bartolomé Abdala: “Somos optimistas de que la ley va a salir”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Bartolomé Abdala, senador nacional de La Libertad Avanza por San Luis, dialogó este martes con CNN Radio y sostuvo que “es una pena que no tengamos las herramientas de la Ley de Bases porque le están haciendo un daño a la Argentina”.

"Nos hubiese gustado tener en enero la ley porque nuestro modelo de país funciona bajando la inflación, pero también en lo que es la retroalimentación de la microeconomía", precisó el senador en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.

Según indicó Abdala, la Ley de Bases "es una ley que te permite generar nuevos ingresos y darle incentivos a la inversión porque nadie va a poner la plata en un país que no pueda obtener rentabilidad".

Somos optimistas de que la ley va a salir la semana que viene

"Me cuesta creer que senadores de provincias mineras no nos acompañen y que sigan sosteniendo que el RIGI o la reforma laboral no es beneficiosa. Esta ley está pensada en un montón de desregulaciones que necesita la economía", cuestionó.

El senador de La Libertad Avanza se refirió al tratamiento de la ley de Bases en el Senado y dijo: "Somos optimistas de que la ley va a salir la semana que viene". "Esta es una ley que tiene como mentor al oficialismo, pero también el aporte de diputados y senadores que generaron modificaciones", remarcó.

Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete

"Francos es un hombre de mucho más diálogo. Posse era un hombre de gestión exclusivamente y Guillermo Francos es un hombre de diálogo y gestión. Esto lo pone al gobierno en un lugar que le va a generar más confianza a todos los demás artífices de la política, especialmente a diputados y senadores no oficialistas", destacó.

Críticas de Alberto Fernández al gobierno de Javier Milei

Finalmente, Abdala se refirió a las críticas del ex presidente y concluyó: "El gobierno de Alberto Fernández fue el peor de la democracia. Nos dejaron en un nivel de pobreza arriba del 50% y con una paupérrima educación. Que Alberto Fernández, que es el padre de la derrota, nos quiera dar instrucciones ayuda a que la gente nos siga teniendo paciencia y siga eligiendo el cambio".