CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Borenstein, sobre el dólar: “No es una corrida, pero sí un reflejo de la incertidumbre política”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Borenstein, economista de la consultora Econviews, conversó este martes con CNN Radio sobre los movimientos que tuvo el mercado con la caída de acciones y bonos argentinos, y la suba de los dólares financieros.

En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el economista sostuvo que "estamos en un proceso donde Argentina la tiene difícil porque la herencia fue bravísima y en los primeros meses salió todo muy bien y la gente extrapoló".

"La caída de acciones, bonos y la suba de los dólares y el riesgo país vienen por el lado político. El franco más débil que tiene Javier Milei siempre fue el lado político porque es un partido nuevo con menos experiencia de gestión y los que están del otro lado no se la hacen fácil", señaló.

Según expresó Borenstein, "estamos desde enero dando vueltas con la Ley de Bases y el mercado se asustó un poquito. El mercado está mirando cómo Milei o Caputo eligen el cable a cortar y esa incertidumbre a veces lastima".

Respecto a la suba de los dólares financieros, el economista explicó: "El salto de hoy a 1300 pesos es un subproducto de esta incertidumbre política. Quienes tienen que liquidar exportaciones las demoran un par de días y la gente por las dudas se cubre y compra dólares. Esto no es una corrida, pero sí un reflejo de esta incertidumbre política".

Para el especialista, "Milei a esta altura necesita demostrar que pueda trabajar con ‘la casta’ y hacer una ley. Eso tranquilizaría a la gente, aunque la ley sea medio pelo. Esa es la vulnerabilidad más grande que enfrenta el gobierno".

Por último se refirió a la caída del consumo y dijo: "Pega un poco en la recaudación, pero el gobierno lo resuelve porque tiene el impuesto PAIS".