CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daiana Molero, diputada por el PRO: "Está faltando una política alimentaria"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Daiana Molero, diputada nacional del PRO, dialogó este martes en CNN Radio sobre el escándalo suscitado por la entrega de alimentos: "Hay un doble estándar: hay gente que estaba 'gerenteando' la pobreza".

"La batalla cultural es muy importante y este Gobierno la está dando, gobernar la Argentina después del kirchnerismo es difícil", remarcó Molero en La Mañana de CNN. Y señaló: "Está faltando una política alimentaria".

Además, si bien señaló que al gobierno "le fata mucha gestión aparte" en Economía y Seguridad, destacó que cuentan con ideas de equilibrio fiscal y ordenamiento económico con los cuales está de acuerdo.

Sin embargo, apuntó: "El Gobierno dejó gente de la gestión anterior en muchas líneas, tiene que empezar a sacar lo que quedó de la gestión anterior".

Ley de Bases

Por otro lado, Molero afirmó que actualmente está trabajando para que se apruebe la Ley Bases: "Es una herramienta para todos los argentinos y es una señal de gobernabilidad y para que la economía empiece a reactivar".

A su vez, destacó las modificaciones implementadas con respecto a la primera versión de la ley: "La Ley Bases era muy amplia cuando llegó en enero: se han corregido muchas cosas; se le han corregido cosas y ahora hay que aprobarla". Y resaltó la reforma laboral, el RIGI y Ganancias.

Y aclaró: "No es que estamos apoyando irrestrictamente, son las ideas que veníamos planteando en la campaña".

Fórmula jubilatoria y derogación de la moratoria

Respecto a la fórmula jubilatoria, Molero puntualizó que el radicalismo y Unión por la Patria convocaron a una sesión cuando no se aprobó la Ley Bases. Y criticó: "Los que destruyeron las jubilaciones durante cuatro años ahora están preocupados por recomponerlas antes de aprobar la Ley Bases".

Y estableció: "Claro que las jubilaciones son bajas, porque toda la economía está mal; pero ya se está recomponiendo la fórmula porque el Gobierno hizo que se ajuste por IPC a través del DNU".

En cuanto a la moratoria, la diputada declaró: "Todo el sistema está distorsionado y hay que empezar a ordenarlo, lo que pasa es que tenés más gente que se jubila sin aportes".

"Hay que pensar que la dinámica laboral y las expectativas de vida van cambiando, la edad jubilatoria tiene que adaptarse a los criterios que van modificándose", observó.

Y se refirió al término de equidad: "Los varones se están ocupando cada vez más de las tareas de la casa, si queremos ir a un sistema igualitario, tenemos que tener equidad en todo".

Por último, Molero destacó la figura del nuevo Presidente del PRO, Mauricio Macri, para "seguir siendo el PRO". Y concluyó: "Somos los que creemos que hay que profesionalizar el Estado".