CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Carlos Pagotto, en CNN Primera Mañana: "Si hay algún funcionario que no funciona, tiene que irse"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Juan Carlos Pagotto, senador nacional por La Libertad Avanza (LLA), dialogó esta mañana en CNN Radio sobre el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación: "Después de tanta inactividad en el Congreso, hay que tomar medidas bastante drásticas para ir paleando esta situación y avanzar en este proceso de hacer caer la inflación y propiciar un desarrollo armónico y dentro de los parámetros de una economía sana".

"Tenemos una debilidad en el parlamento que se ve reflejada en cualquier intento de cambio, Unión por la Patria tiene una historiay sus privilegios a defender", apuntó Pagotto desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

A su vez, el senador afirmó que la ley podría salir la semana próxima, luego de una discusión ardua: "Vino con muchas impresiciones, producto de la batalla en diputados".

Por otro lado, Pagotto celebró la designación de Guillermo Francos como nuevo Jefe de Gabinete: "Él demostró, con un aplomo especial, un manejo de las cosas bastante acertada. Es una persona de diálogo, que no pierde la línea en ningún momento y tiene las convicciones bien arraigadas y sabe expresarlo. En cambio, a Posse le escuché la voz dos veces".

En ese sentido, defendió la salida de Nicolás Posse: "Si hay algún funcionario que no funciona, tiene que irse. En los cargos estructurales, salvo los funcionarios electos, pueden irse en cualquier momento".

Por último, Pagotto se refirió a la polémica por la entrega de alimentos desde el Ministerio de Capital Humano, que dirige la ministra, Sandra Pettovello: "Se está enfrentando bien, se están sacando a los funcionarios que no dieron la talla y se investigará hasta las últimas consecuencias. Siempre hay quien quiere aprovecharse de esto, es una cuestión de perogrullo. Estoy de acuerdo con Pettovello, cuando uno comete un error, es de buena crianza reconocerlo".