CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Guelar: "La negociación política es el mejor y el único camino"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Guelar, ex embajador en Estados Unidos, China, Brasil y la Unión Europea, y precandidato a Senador por la Ciudad de Buenos Aires, habló este miércoles con CNN Radio sobre el lugar del PRO y la gestión de gobierno de Javier Milei.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el ex embajador expresó que "en esta ausencia de mensajes políticos había la necesidad de inscribir esta precampaña con ánimo de dar vida al partido del PRO que tiene que relanzarse para ocupar un lugar y proponer con toda fuerza el gobierno de coalición que necesitamos para que este gobierno pueda gobernar".

"Le comenté a Mauricio Macri que iba a ser precandidato ejerciendo la soberanía individual que tengo después de 20 años de militancia en el PRO", agregó.

Sobre la gestión de gobierno, Guelar señaló que "todavía el gobierno está arrancando porque tiene debilidad institucional muy grande. Marcó un rumbo, pero requiere mucha más fuerza para poderlo ejecutar. En seis meses el gobierno sigue sin tener una ley aprobada".

Hay un nuevo jefe de Gabinete más competente que el anterior

"No tener una ley aprobada tiene defectos del gobierno y defectos de la oposición. Hay que mejorar el nivel de articular y eso es una doble responsabilidad. Hoy hay un nuevo jefe de Gabinete más competente que el anterior", remarcó.

Para Guelar, "Guillermo Francos es un hombre con más experiencia, con una enorme moderación y muy respetuoso. Francos va a hacer una contribución muy importante y ojalá podamos avanzar en un instrumento fundamental para hacer viable este gobierno, que es un gobierno de coalición".

"La negociación política y el consenso es el mejor y el único camino", sostuvo.

Por ultimo, se refirió a la relación comercial con Brasil y dijo: "Brasil y Argentina siguen siendo socios estratégicos, son en América del Sur, lo que Francia y Alemania son en la Unión Europea. En nuestra región y en la relación central con Brasil es un camino que hay que recorrer porque ahí está nuestra geopolítica".