CNNE 1700209 - borussia dortmund v real madrid cf - uefa champions league final 2023-24

(CNN Radio Argentina) – Jorge D’Alessandro, exfutbolista, entrenador y periodista deportivo, charló esta mañana con CNN Radio, en relación a la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, luego de su paso por el PSG francés: “El Real Madrid provocó el fichaje más mediático que existe hoy en el mundo”.

“Mbappé representa lo que hoy representa lo que fue Messi o Ronaldo, lo que marketineramente todos quisieran tener en su vidriera y el Madrid es un genio en esto, pero esto no va de la mano deportivamente hablando. El gran ganador es el Real Madrid con su gran maquinaria para generar dinero e ingresos de todo tipo”, observó D’Alessandro desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

En este punto, el también entrenador se refirió a una posible acumulación de egos en el vestuario: “El ego fluctúa de acuerdo al nivel del jugador en el terreno de juego. No concibo otro ego de aquel se transforma como Cristiano Ronaldo, que todo lo arreglaba con goles y podía potenciar su ego”.

Desde lo futbolístico, el analista afirmó que el Madrid, proporcionalmente hablando, el éxito deportivo está por debajo de los méritos en el campo de juego: “El Madrid no hace una conjunción del éxito con la excelencia y creo que debe jugar mejor al fútbol”.

En ese sentido, adelantó que Mbappé aportará vértigo, pero que su problema radica en la gestión de juego. “El Madrid actualmente tiene al mejor jugador del mundo, que es Vinicius Junior, lo que pasa es que el Madrid necesita poner a Mbappé un escalón por arriba y el brasileño está imparable. Hoy el N°1 es Mbappé, pero el mejor jugador del mundo en su puesto es Vinicius”, agregó.

A su vez, destacó que el conjunto merengue tendrá una gran delantera entre el brasileño y el francés. Sin embargo, calificó al volante, Eduardo Camavinga, como el mejor jugador actual del Madrid: “Es un jugador de ritmo que maneja los cuatro ejes del campo, salida de balón, trancisición, recuperación y pase final; es una máquina de jugar al fútbol”.

Por último, D’Alessandro resaltó el rol del técnico, Carlo Ancelotti: “Es un hombre muy equilibrado y sensato, fue un año difícil para el Madrid y el supo llevarlo por las serias lesiones”.