CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mundial de la Pizza y la Empanada en Argentina: todos los detalles

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Lorena Fernández, presidente de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina, habló este martes en CNN Radio sobre el Mundial de la Pizza y la Empanada en Buenos Aires: “Nuestra pizza tiene algo diferente al resto y está muy aceptada mundialmente”.

La competencia, que comenzó el lunes 3 de junio y es organizada por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE), cuenta la presencia de maestros pizzeros y empanaderos de Brasil, Colombia, Italia, Cuba, Panamá, Chile, Suecia, Chile, Uruguay, Ecuador y Perú, entre otros países.

Se llevan a cabo cuatro jornadas de competencias a pura emoción con 175 participantes, 14 países y 29 jurados en el Centro Costa Salguero.

En La Mañana de CNN, Fernández dijo que “había tanta convocatoria de gente hasta de otros países nos preguntamos por qué no hacer el campeonato mundial de la pizza y empanada. Es la primera edición”.

“El campeonato consta de categorías distintas todos los días de pizzas, con la notoriedad de que tuvimos en cuenta el estilo argentino, que está en todo el mundo. Nuestra pizza tiene algo diferente al resto y está muy aceptada mundialmente”.

Finalmente, recordó que “mañana es el mundial de la empanada y es la clásica argentina. Vendrá el salteño, el sanjuanino, el tucumano (entre otros estilos). El jurado va a elegir la que más le guste”.