CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sofía Zadara, de Cáritas: “Generamos puentes en una realidad cruda que presiona”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Sofía Zadara, directora ejecutiva de Cáritas Argentina, afirmó este miércoles en CNN Radio que “vamos generando puentes en una realidad cruda y que presiona” en el marco de la nueva colecta anual de este fin de semana de la organización.

“El 8 y 9 de junio iniciamos como todos los años nuestra colecta”, agregó Zadara en diálogo con Guillermo Panizza en La Mañana de CNN, y amplió: “Elegimos el lema ‘Tu solidaridad es esperanza’ y revitalizando esto de que no somos indiferentes ante tantas familias”.

Estimamos un aumento del 40% en la demanda

Además, consideró que la colecta “es bueno para hacer un parate, un aporte y seguir confiando en Cáritas. La cercanía en las zonas más pobres del país hacen que se puedan transformar realidades. Vamos generando puentes en una realidad cruda y que presiona”.

“Una vez más, podemos estar apoyando”, acotó.

La pobreza en Argentina

“Siempre nos apoyamos en los datos que van surgiendo como de la UCA y sobre todo al estar el territorio y siendo una de las organizaciones que está en todo el país tenemos letra de los vecinos y vecinas de primera mano”, expresó, y re remarcó: “Nos juega a favor que al tener espacios comunitarios cuando la situación se complica se acercan mucho más y la respuesta alimentaria viene siendo uno de los puntos más importantes de esta colecta”.

Finalmente, Zadara dijo que "las familias que llegaban con lo justo hoy no pueden cubrir lo alimentario".