CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Vemos que han intentado por varios medios desestabilizar al gobierno"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Carlos D'Alessandro, diputado nacional por la provincia de San Luis y por el bloque de La Libertad Avanza (LLA), habló esta mañana con CNN Radio, sobre el principal punto de conflicto que dilata las negociaciones para la reforma jubilatoria en Diputados: "Lo que vemos desde LLA que han intentado por varios medios desestabilizar el gobierno".

"Esto no es otra herramienta que unirse, los radicales con los kirchneristas y algunos disidentes que antes nos habían apoyado, en contra del gobierno. Ellos saben que el objetivo primario del gobierno es la estabilización de la macroeconomía para sanear las cuentas y tener una economía sólida y fuerte", señaló D'Alessandro en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, en relación al tratamiento de los cinco dictámenes propuestos por distintos sectores de la oposición y el oficialismo. Y en donde la Unión Cívical Radical (UCR) y Unión por la Patria buscarían acercar posiciones sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Y aclaró: "No fue una cuestión de sólo aumentar a los jubilados porque este gobierno mejoró muchísimo la situación de los jubilados. Si hoy cobraran según la fórmula que dejó Alberto Fernández, estarían cobrando 134 mil pesos y el haber de este mes fue de 250 mil pesos con bono incluido". También afirmó que el gobierno va en camino a mejorar el salario de los jubilados y la recuperación de su poder adquisitivo.

"Los jubilados vinieron perdiendo durante el gobierno de Alberto Fernández sistemáticamente contra la inflación; pero estos paladines de la defensa de lo que se puede hacer bien lo quieren hacer mal", apuntó. Y recordó que "estos mismos" son los que habían votado en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio para los primeros mandatarios. "Y son los mismos que piden el aumento en la Cámara de Diputados presionando contra Martín Menem", agregó.

Por último, el diputado descartó que haya falta de gestión política y recordó: "La Comisión de Previsión Social iba a ser presidida por mí en Diputados, sin embargo y por una cuestión de negociación, se decidió a dársela a una diputada radical y se le habló sobre lo que podía y no podía el gobierno en materia previsional. Estas cuestiones de manifiesto muestran donde ellos se quieren parar y no nosotros".

"Hicimos todas las concesiones posibles desde el punto de equilibrio que plantea el presidente, pero siempre quieren un poco más más. Y ese más desestabiliza al gobierno", determinó D'Alessandro.