CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Casciari: “Tratamos de trabajar con personas que entiendan la filosofía de lo que hacemos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Hernán Casciari, escritor y guionista, conversó este jueves con CNN Radio sobre los inicios de su editorial Orsai y contó que “empieza con amigos y familia”.

“Tratamos de trabajar con personas que entiendan la filosofía de lo que hacemos. Trabajar por afuera de las reglas tradicionales de la industria es la primera filosofía”, expresó en su visita al piso de Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias.

Casciari comentó que "Orsai es una revista que solo funciona porque hay muchos lectores que compran en preventa. Las cosas se hacen porque hay otro que lo requiere y la industria funciona de otra manera".

Nuestra revista no tiene publicidad ni la va a tener nunca

"Nuestra revista no tiene publicidad ni la va a tener nunca. Nosotros tomamos la decisión de empezar sin pedirle a papá o mamá si nos deja jugar, nosotros jugamos hasta que se nos antoje o hasta que el público, que es el único que importa, quiera", explicó el escritor.

Hernán Casciari precisó: "El blog Orsai nació en 2003, que en ese momento era algo novedoso y me puse a escribir cuentos. Se generó una enorme comunidad de gente que leía esos cuentos y le pregunté a la gente del blog si le gustaría una revista sin subsidios ni publicidad y ahí surgió la editorial Orsai".

La señora que me pario

El guionista habló sobre la obra de teatro que realiza junto a su madre los miércoles y jueves en el Teatro Paseo La Plaza. "Mi mamá es un personaje bastante recurrente de mi obra literaria y no es un personaje positivo. Le doy la oportunidad de que se suba al escenario para defenderse un poco de tota la literatura que hice sobre ella", contó.