CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dante Sica: "La atención está puesta con la movilidad jubilatoria, más que el problema del Ministerio de Capital Humano"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Dante Sica, economista y ex-Ministro de Producción y Trabajo nacional, dialogó este jueves con CNN Radio sobre la coyuntura económica nacional: "El mundo nos mira con mucha atención, Argentina perdió la confianza general de los inversores porque fuimos defaulteadores seriales y violadores de contratos sistemáticos".

"La atención está puesta en el Congreso con los temas de movilidad jubilatoria, más que el problema del Ministerio de Capital Humano", señaló Sica en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, en relación a la relación entre el valor del dólar y las últimas noticias.

Y apuntó: "Tiene que seguir con la misma convicción que tienen hasta ahora, manteniendo a rajatabla el equilibrio fiscal y su programa monetario-cambiario".

A su vez, Sica se refirió al impacto del freno de la obra pública nacional: "Si uno mira el impacto de lo que fue el freno de la obra pública, el impacto es grande; hubo una gran traslación de empleo formal a informal".

"Este año veremos el impacto del freno del sistema tradicional, el gobierno está pensando en un nuevo sistema de financiamiento, donde organismos internacionales y privados busquen financiamientos a largo plazo para obras de largo plazo", observó Sica.

Y concluyó: "Es clave para este año que el gobierno siga en este plan de estabilización y recuperar la credibilidad en términos a largo plazo".