CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Demandan a Live Nation Entertainment por supuestas prácticas monopólicas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobierno de los Estados Unidos y otros Estados presentaron una demanda contra Live Nation Entertainment por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de entretenimiento en vivo, perjudicando así a la competencia, artistas, lugares y asistentes a conciertos.

La demanda hace referencia a supuestas violaciones de los artículos 1 y 2 de la Ley Sherman, una legislación antimonopolio de 1890 que regula la competencia y prohíbe los monopolios injustos.

El artículo 1 de la Ley Sherman declara ilegales los contratos que restrinjan el comercio, en tanto que el artículo 2 establece que cualquier intento de monopolizar el comercio constituye un delito menor.

Además, se acusa a Live Nation de obligar a los artistas que desean actuar en grandes lugares a contratar también sus servicios promocionales y de desviar eventos de música en vivo a otros lugares si estos no firman con Ticketmaster, empresa matriz de Live Nation.

La empresa, luego de adquirir anfiteatros y festivales de música, redujo así las opciones de los artistas para buscar proveedores alternativos.

Es por eso que varios Estados, entre ellos Arkansas, Arizona y Nevada, realizaron una demanda en conjunto, alegando que Live Nation habría violado también las leyes estatales sobre prácticas desleales y prohibiciones de monopolios.

Frente a la demanda, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Live Nation, hizo su descargo  a través de una publicación en un blog, argumentando que la compañía no es un monopolio debido a que las tarifas de servicio que cobra no son indicativas de precios monopólicos.