CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reparto de alimentos en Santa Fe: “De las 480 instituciones auditadas, suspendimos a 160”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, Sergio Basile, dialogó este jueves en CNN Radio con Guillermo Panizza sobre los resultados preliminares de la auditoría realizada por irregularidades en el reparto de alimentos a comedores en esa provincia. 

En La Mañana de CNN, Basile contó que alcanzaron el 60% de la auditoría: “Encontramos irregularidades de todo tipo como instituciones han tenido una falta en la rendición de cuenta de seis meses, que en algunos casos fueron salvables. Encontramos también donde debía haber un comedor, una plaza, un depósito vacío o un domicilio particular que nada tenía que ver con el servicio que tenía que prestar”.

“En caso de encontrar alguna irregularidad, pedíamos explicaciones y en caso de normalizar continuaba con la política alimentaria. Si veíamos irregularidades graves, procedíamos a suspender el pago y obviamente avisar a la justicia”, agregó.

Además, Basile comentó que “de las 480 instituciones, suspendimos 160”.

“Ese recursos recuperado lo volcamos a las instituciones que hacen bien las cosas”, finalizó.