CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que desde julio las prepagas podrán volver a subir "discrecionalmente" las cuotas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fiorella Bianchi, abogada especialista en salud, advirtió este viernes en CNN Radio que “desde julio las prepagas podrán a volver a aumentar sus cuotas discrecionalmente” después de la regulación que había establecido el gobierno nacional de fijar un tope.

Es que a pedido del propio gobierno se dio de baja en la justicia la medida cautelar en contra de la cartelización de las empresas de medicina prepagas.

En este escenario, Bianchi dijo en Los Primeros de Tarde que “es una preocupación porque a partir de julio las prepagas vuelven a tener los valores de las cuotas liberadas y van a poder establecer los números discrecionalmente. El último mes regulado fue el de junio y ya avisaron las notificaciones del próximo mes”.

“Todo esto aparentemente se hizo para que el IPC de abril diera un dígito en lugar de dos”, expresó la abogada.

Y agregó: “La otra es que debajo de la mesa en el acuerdo hubo una especie de consenso de decir que se liberen los precios nuevamente y no se van a desbandar”.