CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"El problema de fondo de la escuela secundaria es el aprendizaje”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Sandra Ziegler, investigadora y directora de la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de FLACSO, habló este viernes en CNN Radio sobre los nuevos diseños curriculares y el fin del sistema de la repitencia en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró: "El problema de fondo de la escuela secundaria es el aprendizaje”.

En Los Primeros de la Tarde, Ziegler sostuvo que “la repitencia en muchos otro países no está vigente e incluso en otras provincias ha habido avances como en Córdoba y Río Negro… Es una medida que viene siendo tomada de otros lugares”.

“Esta medida busca que se aprendan los contenidos que no fueron aprendidos, pero que se destrabe la trayectoria de asignaturas que sí fueron aprobadas. Como la universidad: cuando uno aprueba una materia, no tiene que volver a hacerla”, explicó.

Además, consideró que “el tema de la repitencia no cobra sentido, pero en la escuela secundaria hay un problema de fondo que está vinculado a la cuestión de los aprendizajes, que es la base que tenemos que mirar”.

“Nos quedamos en la cuestión organizativa y no miramos el problema de fondo de la escuela secundaria que es el aprendizaje”, reiteró.