CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Federico Santangelo, analista del mercado ganadero: "Hay tranquilidad de precios para los próximos meses"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) – El analista del mercado ganadero, Federico Santangelo, habló esta mañana con CNN Radio sobre la actualidad del mercado ganadero: "Estamos en un momento de tranquilidad".

"Los precios suben escalones, pegan los zarpazo y en un momento se estabilizan por 10 meses. Venimos con un año donde la ganadería le sacó 10 puntos a la inflación, ahora por ende estamos en un momento donde no sube el precio de la hacienda, está tranquilo y pierde contra la inflación", analizó Santangelo en CNN Campo, con Martín Melo.

Y agregó: "Cuando se habla de crisis de consumo es que cayó la faena, tenemos un 8% de faena menos con un nivel de exportaciones altos, por ende lo que resta del consumo interno es menor. El año pasado tuvimos un buen nivel de consumo con un nivel alto de faena".

Respecto a si debería o no haber un salto en los precios, el analista determinó que estos no subirán por encima de la inflación: "Por un lado tenemos exportaciones buenas en volúmenes, pero con poco precio. Este nivel de precios para el frigorífico exportador, en dólares es cara la hacienda, además del atraso del tipo de cambio más retenciones".

Y concluyó: "Hay un consumo que no tiene poder adquisitivo, con un nivel de faena bajo y con mayor nivel de encierro en los corrales. Hay tranquilidad de precios para los próximos meses".