CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Graciela Ocaña: "Los problemas de gestión se ven en forma continua"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Graciela Ocaña, legisladora por el bloque Confianza Pública (CP) y Vicepresidente Tercera de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló esta mañana con CNN Radio, luego del primer semestre del gobierno de Javier Milei: "Es un poco evidente que, a seis meses del gobierno de Milei, los problemas de gestión se ven en forma continua".

Desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Ocaña señaló que existen problemas para sancionar leyes, como la Ley Bases. Y declaró: "Ahí hay herramientas que el gobierno antes resignó a tener en febrero, cuando la retiró. Con este nivel de falta de gestión, será una herramienta; pero si no la saben usar, no servirá de nada".

También se refirió a la polémica por la causa de los alimentos referidos desde "el super" Ministerio de Capital Humano: "Más allá de cómo se lo titule, dentro funcionan varios ministerios sin una lógica y eso le trajo más complicaciones que beneficios al gobierno y a la gente".

"No la conozco a Pettovello y hasta ahora no demostró idoneidad, demostró tener enormes dificultades para manejar el área. El Estado es complejo y si cuando queres cambiar lo que está mal y no armas un camino distinto, ese es el problema de Milei", sentenció Ocaña.

En este punto, la legisladora abogó por la profesionalización del gabinete nacional, para que el Estado empiece a funcionar. Y ejemplificó: "Pasaron errores que no se pueden admitir, como todo lo que pasó con la causa de alimentos. O el aumento que se dieron en el Poder Ejecutivo y que luego fueron para atrás".

Por último, Ocaña se refirió a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que ya cuenta con media sanción en el Congreso: "El Congreso tomó una buena decisión porque la movilidad jubilatoria no puede establecerse otra vez a través de un DNU, sino que debe hacerse en formato legal de ley. Este es un paso adelante, era necesario una mínima recomposición".

Y finalmente criticó: "Los diputados perdieron la oportunidad de terminar con los regímenes de privilegio como la pensión que reciben los presidentes y vicepresidentes. Acá hay que recortarle a la casta, no a las personas mayores, que aportaron durante muchos años a la construcción de la Argentina con sus impuestos".