CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Espert: “Derrumbar la tasa de inflación a menos del 5% es una cosa extraordinaria”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Luis Espert, diputado nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, habló este lunes con CNN Radio sobre los primeros seis meses del gobierno de Javier Milei.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el diputado señaló que "derrumbar la tasa de inflación a menos del 5% es una cosa extraordinaria. El triunfo en la lucha contra la inflación es imposible de dudar. La presidencia de Milei va a hacer la marca en la reducción de impuestos a la par de que se va reduciendo el gasto público".

"El primer impuesto que estamos eliminando es el inflacionario. Cuando continuemos con una baja de gasto público mayor y con superávit fiscal vamos a bajar otros impuestos. Caputo anunció que si sale el paquete fiscal va a bajar la tasa del impuesto PAÍS en 10 puntos", agregó.

Si sale el paquete fiscal y la Ley de Bases vamos a tener otro avance grande

Espert sostuvo que “si sale el paquete fiscal y la Ley de Bases vamos a tener otro avance grande porque son dos leyes que apunta bien a las necesidades que la gente venía reclamando”.

"Si sale esto, lo más probable es que quedemos a la vera de una recuperación de la actividad, el empleo y los salarios desde subsuelo que quedaron por haber evitado una hiperinflación", precisó.

El diputado de LLA remarcó que los mercados reaccionan de manera negativa por la demora de la salida de la Ley de Bases y el paquete fiscal.

Ambulancias abandonadas en el Hospital El Dique de Ensenada

"El gobernador Kicillof es un gran atorrante y un chanta. Es el mismo que como ministro de Economía estatizó tan mal YPF que el juicio que ha perdido argentina es tres veces el valor que tiene la participación estatal en YPF", apuntó Espert.

En esta línea, el diputado cuestionó que "Kicillof es el mismo que hoy en la provincia de Buenos Aires quiere crear una sociedad anónima para que preste servicios de manera centralizada a las emergencias en salud. Si tanto le preocupa la emergencia de salud en los municipios hubiera entregado las ambulancias que tiene paradas".