CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"El Gobierno hace un acting con el presupuesto universitario"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mario Sequeira, secretario gremial de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), aseguró este martes en CNN Radio que la situación “se agrava cada día más” y advirtió que “hay cátedras vacías y docentes que renuncian porque no les alcanza ni para viajar”.

En La Mañana de CNN, con Guillermo Panizza, Sequeira se refirió a la medida de fuerza, que tiene como consigna ‘Sin salarios dignos no hay universidad de calidad’: “Estamos realizando un paro de 48 horas reclamando más universidad pública y más inclusiva. Si no encontramos una respuesta, tendremos que profundizarla”. 

“Milei asumió hace seis meses y perdimos más de un 50% del valor adquisitivo de nuestro salario”, expresó, y agregó: “Queremos que nos escuchen y tenemos la mejor predisposición, pero todo esto ya lo planteamos el 23 de abril en un reclamo al que se sumó la sociedad por completo par apoyar a las universidades”.

Por eso, Sequeira dijo que la situación de las universidades “nos lleva a un embudo”. “Hacen un acting sobre el aumento del presupuesto”, aclaró, mientras que aclaró que “esto hace peligrar el funcionamiento normal de las universidades. Hay cátedras vacías, docentes que renuncian y a los que no les alcanza ni siquiera para viajar”.

Finalmente, aseguró que “esto se agrava cada día y este gobierno, que tiene una política de ajuste, hace que la universidad pública tenga que buscarse su propio financiamiento”.