CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Quetglas: "El gobierno va a tener Ley de Bases"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fabio Quetglas, diputado nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, dialogó este martes con CNN Radio y expresó que el proceso de la Ley de Bases es largo porque "la ley es larga y el contenido en términos originales hubiese sido el contendido de unas 25 leyes".

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el diputado sostuvo que "el gobierno tomó una decisión mandando un proyecto tan ambicioso y con un componente comunicacional de venir a cambiarlo todo, pero cualquier parlamento tiene sus reglas".

En cuanto a la falta de consensos, Quetglas precisó que "la sociedad argentina, producto del fracaso económico y social, ha tomado una actitud de desprecio al sistema institucional y Milei representa cabalmente eso".

Para el diputado "Milei tenía opción para liderar una alianza heterogénea por el cambio que podía ser muy amplia con los votos de la mayoría general de la Ley de Bases, pero se corrió del lugar de negociador y se puso en el lugar de una narrativa fundacional".

"La gente apoya al gobierno porque quiere que le vaya bien, pero Milei no deja tan claro qué es que le vaya bien. Creo que el gobierno va a tener Ley de Bases", agregó.

Al presidente le diría que la opinión pública es volátil

Respecto a la situación económica, el diputado manifestó que "las dificultades económicas se van a alagar no por la mala praxis que pueda tener el gobierno sino porque hay que ser consciente de que el gobierno heredó un país en un proceso inflacionario".

"Quizás el error de Milei es que, si bien está gestionando las expectativas hacia adelante, hay una cuota de improvisación que se nota en muchas áreas del Estado y en algunas cosas de la política económica".

Finalmente, Quetglas dijo: "Si le pudiera dar un consejo al presidente le diría que la opinión pública es volátil y que las estructuras políticas no son un refugio de serpientes y ratas".