CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Emilia Orozco, en La Mañana de CNN: "Será muy ajustada la votación de la Ley Bases en el Senado"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Emilia Orozco, diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) por Salta, habló esta mañana en CNN Radio sobre la votación por la Ley Bases: "Nada está dicho hasta el último momento, será muy ajustada la votación en el Senado".

En comunicación con La Mañana de CNN, Orozco lamentó que no haya un acompañamiento de la clase política. Sin embargo, destacó: "Mal que les pese a la oposición, tenemos el acompañamiento de la gente".

"En Diputados, el kirchnerismo no votó a favor ni uno de los capítulos y encuentra el error a todo, no aprobará nada de este espacio. Pero hemos demostrado con hechos que hemos estado dispuestos a ceder con gran parte de la Ley", diferenció la diputada.

En este sentido, Orozco defendió el RIGI: "Las cámaras minera, de industria y de energía en Salta acompañan con observaciones puntuales. Los ojos del mundo están puestos en nuestros recursos naturales y necesitamos de grandes inversiones para impulsar la creación de fuentes de trabajo".

Jubilados, Impuesto a las Ganancias y panorama económico

Por otro lado, la diputad recordó que el kirchnerismo derogó el 82% móvil y señaló que hoy cambian el ejede su discurso: "A la gente no le interesa la rosca, quieren resultados". Y afirmó que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria "desequilibra" el panorama económico.

Y resaltó: "'No hay plata': una frase tan simple describe la situación en la que agarramos este país".

En cuanto al Impuesto a las Ganancias, los calificó como "esos tragos amargos". Y declaró: "Uno de los principales impulsores de que vuelva Ganancias es el gobernador de Salta. Son las provincias impulsan que vuelva Ganancias para tener liquidez".

Obra pública

"La obra pública a nivel municipal, provincial y nacional ha sido el nicho de corrupción de todos los gobiernos, hay muchas causas por malversación de fondos y la gente está teniendo una toma de conciencia", sentenció la diputada. Y adelantó que las obras se reactivarán.

Por último, Orozco comentó: "Vamos a hacer autocríticas cuando haya que hacerlas. Nos han tratado de inexpertos y novatos y quizás no estamos dispuestos a hacer las negociaciones que la vieja política hace".