CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Katopodis: "Esta Ley Bases no es arreglable ni mejorable"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, habló este miércoles en CNN Radio sobre la definición de la Ley Bases en el Senado, los primeros seis meses de gestión de Javier Milei y lanzó fuertes críticas contra el ministro de Economía Luis Caputo. 

En La Mañana de CNN, con Guillermo Panizza, el funcionario bonaerense dijo que “lo que hemos logrado en estas semanas con el debate y las movilizaciones es que el gobierno tenga que retroceder (como en el caso de las privatizaciones del Correo o Aerolíneas Argentinas). Por supuesto que estamos en contra de la ley. Esta ley no se puede mejorar cambiando un artículo ni poniendo un toma y daca con los gobernadores en función de una embajada o más obra pública a una provincia”.

“El gobierno queda en evidencia de tener que recurrir a prácticas rechazables y marca la debilidad porque tengan que cambiar un voto por una embajada que ningún gobernador oficialista militando esta ley”, agregó, y consideró que “en general, es una ley que termina de consolidar un modelo de ganadores y perdedores en Argentina. Van a tener que hacerse responsables Milei y los senadores… Esto no va a fortalecer al gobierno ni va a ser un país con mejores soluciones”.

En este sentido, Katopodis explicó que “los que sí van a tener beneficios y ventanas son los grandes millonarios de la Argentina”.

Ley Bases y la posición de Milei

Para el ministro bonaerense, “ese planteo de vida o muerte o si no sale la ley morimos todos mañana claro que no es así. La verdad es que Argentina sigue teniendo los mismos problemas. La realidad del empresario pyme que no tiene crédito o el laburante no cambia para nada”.

“Están buscando un triunfo político con una ley que perdió muchas de las cosas que pretendían”, aclaró.

Mensaje a Luis Caputo

En tanto, Katopodis afirmó que Caputo “es un ministro que viene haciendo declaraciones todos los días porque no puede mostrar resultados. Viene planteando que esto es un festival y, salvo ellos, nadie cree que a este gobierno le vaya bien. A nadie le ha ido mejor desde que asumió Milei”.

Y profundizó su idea: “El ministro de economía tiene que dar cuenta por los resultados que son muy malos”.

Finalmente, aclaró que desde el gobierno bonaerense “siempre estamos con vocación de dialogar, lo que no vamos a hacer es sentarnos en mesa para validar ajustes y tarifazos. Le venimos pidiendo desde enero al ministro de Economía una audiencia sobre la agenda de obra pública”.