CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lonigro: "La gente tiene que entender que adentro del Congreso tienen elementos suficientes para no aprobar la ley"

Por CNN Radio Argentina

 (CNN Radio Argentina) – Félix Lonigro, abogado constitucionalista, habló este miércoles con CNN Radio sobre el debate y la votación en la Cámara Alta del Congreso por la Ley de Bases.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el abogado se refirió a los conflictos afuera del Congreso y señaló que "la gente que está en la calle ya votó y es gente que ya sabía lo que Milei iba hacer porque hay que reconocerle que llegó al poder diciendo lo que iba a hacer".

"La gente tiene que entender que adentro del Congreso tienen elementos suficientes para no aprobar la ley. La oposición tiene gente para que esto no se apruebe.", precisó.

Respecto a un posible empate en el Senado, explicó que "la Constitución solo contempla el desempate del presidente del Senado que es el vicepresidente de la Nación, pero no contempla el desempate del presidente provisional".

"El reglamento del Senado dice que en caso de que el presidente provisional tenga que presidir el Senado al momento de desempatar, en ese caso tiene el voto como senador y después como presidente del cuerpo tiene que desempatar", detalló.

Lonigro indicó que si sigue el empate "se vuelve a votar para ver si se desempata, pero si sigue el empate ahí aparece el presidente previsional del Senado", agregó el abogado constitucionalista.

Finalmente, Lonigro sostuvo: "Lo que me preocupa son las inconsistencias, la incultura cívica o el fanatismo en política. Me preocupa un presidente intemperante, agresivo y que no maneja el timón de la política. Pasamos de políticas totalmente equivocadas y mezcladas con corrupción a un presidente que pone el barco con la proa bien orientada, pero es un mal conductor".