CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lucas Klobovs, analista político: "Sea cual sea el resultado, el gobierno deberá replantearse el vínculo con el Parlamento"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El analista político, Lucas Klobovs, analizó esta mañana en CNN Radio el panorama político, a horas de comenzar el debate por la aprobación o el rechazo de la Ley Bases en el Senado de la Nación: "Es un día bastante importante para el gobierno, el resultado puede tener diferentes impactos".

En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Klobovs advirtió que el rechazo a la ley puede generar un daño mayor que una hipotética aprobación: "Si el senado no convalida la Ley Bases y el paquete fiscal, será una imagen mala para el gobierno en cuanto a su capacidad política y fortaleza para encarar reformas. Y no es una buena imagen hacia afuera".

Y sumó: "En un escenario adverso para el gobierno, me da la sensación de que habrá una diferencia entre el mundo de la opinión pública y el mundo político. E imagino mayor interna en el gobierno, en términos de reconfiguración política".

En el escenario contrario, el especialista observó: "Si se aprueba envalentona al gobierno, pero no creo que traiga consecuencias positivas en el corto y mediano plazo".

Por último, Klobovs determinó: "Sea cual sea el resultado, el gobierno deberá replantearse el vínculo con el parlamento. Hubo un cambio post primera Ley Bases, pero creo que habrá una nueva modificación porque no es positivo para el gobierno llegar siempre al límite para la aprobación de una ley".