CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Piqueteros prendieron fuego el auto de Cadena 3 durante los incidentes en el Congreso

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mauricio Conti, periodista de Cadena 3 y compañero de Orlando Morales, cuyo móvil fue incendiado durante las protestas afuera del Congreso de la Nación por el tratamiento de la Ley de Bases y el paquete fiscal, compartió detalles sobre el dramático incidente.

En contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, el periodista sostuvo que "la jornada cambió la brújula de los periodistas porque en vez de hablar por la Ley de Bases, estamos hablando de la violencia que hubo a 70 metros del portón principal del Congreso porque prendieron fuego un móvil de Cadena 3 con Orlando Morales casi adentro del auto".

Conti y otros testigos presenciaron cómo el móvil de Cadena 3 fue atacado. "Fuimos testigos de cómo se prendía fuego el móvil de Cadena 3. Lo golpearon a Orlando, dieron vuelta el auto, lo prendieron fuego y después lo saquearon hasta que aparecieron las fuerzas de seguridad", relató el periodista, destacando la gravedad de la situación y el peligro al que estuvo expuesto su colega.

En medio del caos, se detuvieron a dos personas que estaban saqueando el auto, pero no a los responsables de haberlo incendiado. "Se detuvieron a dos delincuentes que saquearon el auto, pero no a los que lo prendieron fuego", señaló Conti. Orlando Morales logró filmar con su teléfono cómo robaban el auto, y se observó que los detenidos llevaban una remera con la estampa de la Municipalidad de La Matanza, precisó el periodista..

"Teníamos que hablar de la ley y terminamos hablando de este hecho de violencia", concluyó.