(CNN Radio Argentina) – Gabriela Saldivia, Secretaria General del Sindicato de Empleados de Administradoras (SEARA), abogada y licenciada en Relaciones Laborales, dialogó este miércoles con CNN Radio sobre los fuertes aumentos en las expensas: “Hay bastante preocupación”.
“Está aumentando muchísimo y estamos preocupados por los servicios, el agua subió cerca de un 300% y no sabemos qué va a pagar con el gas en julio y agosto”, advirtió Saldivia en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.
Además explicó la dificultad que atraviesa el sector para mantener valores razonables y que equipare la inflación: “Los materiales para la plomería y albañilería, que se hacen trabajos de emergencia, aumentaron muchísimo y el problema es que hace dos meses atrás no había precios por especulación. Además están aumentando los morosos, estamos en un 30%. Esa falta de pago hacen que deban pagar los demás y por eso también se incrementan las expensas”.
Por otro lado, la licenciada también habló del aumento de los edificios con portero y vigilancia remota: “Un edificio sin encargado de a poquito va en detrimento de la calidad de vida del consorcista. En cuanto a la seguridad, fue de los primeros rubros que se vio afectado porque la gente optó por sacar a la gente de seguridad y poner cámaras o un tótem. Y ya quedan muy pocos edificios con seguridad”.
Por último, Saldivia se refirió a la eficiencia de los consorcios a la hora de evaluar sus estructuras de costos: “El que tiene que ser eficiente es el administrador, pero el consorcio tiene su responsabilidad. La gente debe controlar al administrador, hay que involucrarse y buscar precios”.