CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según una encuesta de Zuban Córdoba, “el gobierno tiene un nivel de aprobación del 45%”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Córdoba, analista político y Director de Zuban Córdoba y Asociados, habló este miércoles con CNN Radio sobre el adelanto que brindó la consultora por el informe del mes de junio de 2024 respecto a la gestión de gobierno de Javier Milei.

En Regreso CNN Con Mariana Arias, el analista señaló que "Milei está 20 puntos por debajo del porcentaje de aprobación que tuvieron los últimos tres presidentes en sus primeros seis meses de gobierno".

"El gobierno tiene un nivel de aprobación del 45% y de negatividad del 55%. Hace más de veinte días que estamos con el tema de Pettovello y es insólito que el gobierno no se de cuenta de una crisis que se le instala cada día más", detalló.

Córdoba expresó que "los escándalos derivados de los depósitos de comida y la falta de transparencia de contratos en el Ministerio de Pettovello son las cuestiones que más han impactado en la credibilidad del gobierno y en la imagen pública del presidente".

Respecto a la imagen de Javier Milei, el informe marca que el presidente cuenta con 43% de imagen positiva y 55% de negativa.

Sandra Pettovello tiene 60% de imagen negativa

"Milei prometió ir contra la casta y estas sospechas de corrupción en el Ministerio de Capital Humano le han generado un ruido muy fuerte, incluso en el propio grupo de votantes", remarcó.

En cuanto al apoyo del presidente y la frase ‘Pettovello es la mejor ministra de la historia’, el analista destacó que "un 27% está de acuerdo y un 65% en desacuerdo". En esta línea, precisó que "Sandra Pettovello tiene 60% de imagen negativa y un 35% de positiva".

"Es curioso que Pettovello que está siendo cuestionada no hable. Este es un gobierno que tiene mucha fuerza comunicacional, pero pareciera que solo funciona cuando tiene viento a favor", concluyó Córdoba.