CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Zuchovicki: “El plan económico del gobierno es respetar a rajatabla no tener déficit fiscal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Claudio Zuchovicki, analista financiero, dialogó este miércoles con CNN Radio y sostuvo que “si no se aprueba la Ley de Bases va a ser mucho más difícil que el plan del gobierno sea sustentable”.

En Regreso CNN con Mariana Arias, el analista precisó que “el plan económico del gobierno es respetar a rajatabla no tener déficit fiscal porque no hay nadie que quiera financiar a Argentina".

“Si se sostiene esto y no se aprueba la Ley de Bases vamos a tener menos ingresos de inversiones. El gobierno busca bajar impuestos para reactivar la economía, pero si eso no se puede hacer vamos a tener más baja de gasto y un ajuste mayor”, agregó.

Según explicó Zuchovicki, la Ley de Bases tiene algunos incentivos para que las inversiones asuman riesgos y se genere el círculo virtuoso. "La Ley de Bases es para que el gobierno pueda liberar un poco el pie sobre la microeconomía de hoy”.

“El superávit del primer semestre se hizo con licuación y el ajuste lo hizo la gente. Si baja la inflación el gobierno ya no puede licuar y tiene que subir salarios. Para mantener el superávit sin licuar el gobierno tiene que eliminar subsidios y subir tarifas, aunque complique el número de inflación”, detalló el analista.

En esta línea, precisó que “este es un superávit sustentable que el gobierno puede mantener en el tiempo”.