CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lospennato: "Lo que ocurrió en la calle es un 'modus operandi' del kirchnerismo y la izquierda"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Silvia Lospennato, diputada nacional de Juntos por el Cambio, destacó este jueves en CNN Radio que “ya hay Ley Bases al igual que los cambios en la ley fiscal”, pero aclaró que “ya está aprobada”.

“Nuestra Constitución establece que un proyecto no puede ser rechazado por la cámara de origen. Los proyectos pueden aceptar o rechazar los cambios, pero la ley en general ya está aprobada”, explicó la diputada en La Mañana de CNN, y dijo que “después de tantos meses, sabemos que hay ley de bases y algunas reformas tributarias”.

Lo que ocurrió en la calle es un 'modus operandi' del kirchnerismo y la izquierda. Lo vimos muchas veces e intentan que con la violencia levanten las sesiones

Lospennato recordó que “hubo algunos títulos que no fueron aprobados tal como fueron aceptados en Diputados. Necesitamos que el Senado nos comunique ese detalle para ver los cambios, y una vez que Diputados recibe el proyecto, que lo reenvía al plenario de comisiones para emitir un dictamen”.

Además, comentó que “la discusión en Diputados ahora va a ser mucho más rápida. Suponiendo que ingresa con todas estas correcciones la semana próxima, va a la comisión de presupuesto y en dos días iría al recinto”.

“Y luego el Ejecutivo puede promulgar la ley en su totalidad o parcialmente”, lanzó.

Incidentes y tensión en el Congreso

Luego de lo ocurrido en las afueras del Congreso, Lospennato opinó que "lo que ocurrió en la calle es un 'modus operandi' del kirchnerismo y la izquierda. Lo vimos muchas veces e intentan que con la violencia levanten las sesiones.