CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rosendo Fraga y la aprobación de la Ley Bases: "Es un éxito político pese a todo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El analista político, Rosendo Fraga, analizó en CNN Radio el escenario político, luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación: "Coincide con lo que demuestra la sociedad, que está dividida en dos".

"Ese empate volveremos a tenerlo en la discusión política", señaló Fraga en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y adelantó que quedará por ver qué hace la Cámara de Diputados con la ley, "si la ratifica y acepta o si la rechaza e insiste con la ley original para que vuelva al Senado".

"Estimo que el Presidente aceptará la ley como está, cediendo objetivos y capacidades, pero obteniendo un éxito político que lo necesita en lo político y económico", agregó.

En este sentido, calificó la nueva normativa como "un éxito político pese a todo". Sin embargo, indicó que sólo es un round de una pelea larga y mencionó el proyecto de movilidad jubilatoria, que ya cuenta con media sanción y el presidente, Javier Milei, amenazó con vetarla: "Estamos en un proceso largo y complejo, que solo resolvió un round".

También rechazó los hechos de violencia que se sucedieron en las calles, mientras se sesionaba en el Congreso: "Fue un escenario similar al 2019, con hechos de violencia y decenas de detenidos. Esto demuestra que las minorías activas no tienen la posibilidad de torcer el rumbo político".

Por otro lado, Fraga resaltó el cambio de accionar por parte del gobierno: "El gobierno se corrió del todo o nada y eso explica porque aceptará una ley que está por debajo de los objetivos". Y adelantó que los mercados estarán "moderadamente positivos" en el día de la fecha.

Por último, el especialista se refirió a las elecciones de medio término del año próximo: "El problema es que pasará con la economía de acá a noviembre del año próximo. Este año habrá una caída del PBI importante y deberá recuperarse de cara a las elecciones".