CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"El procedimiento legislativo fue agravado por la complejidad de esta ley"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Roxana Reyes, diputada de la Nación por la Unión Cívica Radical (UCR), habló este viernes con CNN Radio, tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación: "Es cierto que la ley está desgastada, que empezó con su primera presentación".

Desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Reyes recordó la primera presentación de la Ley Bases: "Esto complejizó muchísimo por la cantidad de materias que comprendía y el primer rechazo sucedió porque faltaba los consensos y acuerdos que se consiguen con cualquier ley".

Luego explicó el trámite parlamentario y afirmó: "El procedimiento legislativo que tenemos en la Argentina fue agravado por la complejidad de esta ley".

Y adelantó: "Estamos mucho más preparado porque la estudiamos y mucho. Ya estamos tratando las modificaciones que se hicieron". En este sentido, contó que ya mantienen reuniones con especialistas para abordar las temáticas de Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

"Acá juega el artículo 81 de la Constitución Nacional, que establece que ningún proyecto de ley que haya recibido un rechazo total por una de las cámaras será repetido en las sesiones de aquel año sin ningún proyecto completamente aprobado por una de las cámaras pasará a la otra para su revisión sino después de diez días. Como es parte de una ley, la mitad de la biblioteca dice que podríamos insistir en este artículo, mientras la otra mitad dice que es una ley que fue rechazada y no puede ser tratado nuevamente", agregó.

Por último, Reyes destacó el rol de la UCR en la discusión parlamentaria: "La UCR tiene una posición importante, en el senado aportó 17 senadores y aporta un bagaje muy importante en el trabajo desde el medio. Nuestro trabajo es más cuidadoso y técnico".