CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guadalupe Tagliaferri, senadora por el PRO: "Diputados va a insistir con el régimen de ganancias"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Guadalupe Tagliaferri, senadora nacional por el Bloque Frente Pro, habló este viernes con CNN Radio, en relación a la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación: "Es importante tener el funcionamiento de la ley y el aprendizaje que fue para el gobierno la articulación con el Congreso".

"Creer que una ley de una mangitud de esta ley transforme la Argentina de un día para el otro, la verdad es que no. Las grandes inversiones tardarán en venir", estimó Tagliaferri en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Además destacó: "La señal más importante es que el gobierno entendió cómo se conversa democráticamente y que la única ley buen a es la ley posible".

Respecto a la restitución del Impuesto a las Ganancias, la senadora adelantó: "Diputados va a insistir con el régimen de ganancias. Hay que entender que el sistema del Impuesto a las Ganancias es el impuesto más progresivo y justo, cerca del 10% de la población argentina lo paga. Ganancias va a volver y es un impuesto de los mejores que tiene cualquier país del mundo".

Por otro lado, la senadora puntualizó que el desafío que tiene hoy el gobierno es la microeconomía: "El desafío que tiene hoy el gobierno es que, es cierto que logró un equilibrio fiscal, pero me surge la duda es que existe un desequilibrio fiscal en la familia y es algo que debe atacar el gobierno rápidamente. Además me cuesta ver qué hay después de la macro ordenada".

"El gobierno tiene herramientas, tiene un DNU vigente muy grande, donde se desreguló el mercado de las prepagas. Él tiene el manejo de las políticas públicas y cambiarias. Ahora debe mejorar la gestión porque para mejorar la vida de la gente tenes que gestionar el Estado", concluyó.