(CNN Radio Argentina) – Pablo Semán, sociólogo y profesor de la Universidad de San Martín, conversó este viernes con CNN Radio sobre la gestión del gobierno de Javier Milei y expresó que “lo que reafirmó el lazo del gobierno con buena parte de la sociedad es la desaceleración de la inflación”.
En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el sociólogo sostuvo que “esto que pasó con la Ley de Bases fue como la conmoción dentro del mundo de la política, para el gobierno que no terminaba de creer que había ganado las elecciones se dio cuenta que las ganó y para la oposición que se dio cuenta que las perdió”.
“En la sociedad, el gobierno está renovando la confianza que se le depositó. Se le junta que sanciona la ley con que la inflación va bajando”, precisó el profesor.
Para Semán, “ahora la pregunta es cuánto desempleo y cuánta recesión se aguanta la gente porque todo este hecho político que fortalece al gobierno tampoco soluciona los problemas económicos”.
“Desde el punto de vista del gobierno esto es un bálsamo político porque venía políticamente comprometido y erosionado”, agregó.
Según el sociólogo, “la confianza que esto le causa a los inversionistas no es de tanta ayuda inmediata para el gobierno. Hay que ver qué queda de la Ley porque gobierno va salir a disputar algunas cosas en la Cámara de Diputados”.
“El bienestar de la gente todavía es una incógnita. Parte la confianza viene con la aprobación de la ley, que China va a mantener el swap y el índice de inflación, pero la más importante es la conformidad de la gente con la desaceleración de la tasa de inflación”, concluyó Semán.