(CNN Radio Argentina) – Salvador Femenia, secretario de Prensa de CAME, dialogó este lunes con CNN Radio sobre la caída en las ventas por el Día del Padre y sostuvo que para un crecimiento “tiene que haber alguna medida más”.
En Regreso CNN de Federico Seeber y Mariana Arias, el secretario de CAME señaló que las ventas por el Día del Padre 2024 descendieron 10,2% frente al año pasado.
En esta línea, remarcó que “el ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado, pero la inflación estuvo cerca del 300%. Todo fue para abajo”.
“Se ha encontrado un piso en la caída y es de esperar que continúe así o que en algún momento haya algún punto de inflexión. Con los elementos que tenemos estructuralmente en la macroeconomía no alcanza para que esto sea un inicio de crecimiento, tiene que haber alguna medida más”, expresó Femenia.
A nivel de textil e indumentaria, precisó que “ha crecido en el Día del Padre y hay porcentajes positivos de aumentos, pero en los primeros seis meses del 2023 la performance de este rubro fue pésima. La comparación que hay es con una base muy mala”.
En cuanto al regreso del pago en cuotas, dijo: “Es una herramienta para el comerciante y la gente, pero hay que ver si la gente quiere y puede pagar de esa manera. Falta un contexto más amigable para que uno quiera meterse en cuotas y pagarlas”.
Finalmente, Femenai se refirió a la cantidad de viajeros durante el fin de semana largo e indicó: “Fue muy inferior al del año pasado, un 64,3% menos. Además, viajaron 802 mil turistas en los tres días que duró el fin de semana y gastaron $81.464 millones”.