CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Ángel Toma, en CNN Primera Mañana: "Hay que tener en cuenta el accionar de Irán en América Latina"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Ángel Toma, ex-Secretario de Inteligencia, habló este martes con CNN Radio, en relación al fallo de la Corte Interamericana, que condenó al Estado Argentino en su deber de investigar sobre el atentado a la AMIA: "El fallo tiene un contenido bastante sesgado porque esa denuncia fue impulsada por el CELS y por Horacio Verbitsky".

"Durante el kirchnerismo no se le prestó la debida importancia para exponer todas las pruebas necesarias para demostrar que no es cierto que la Argentina no investigó el atentado. Y puesto en blanco y negro, quienes son sus responsables", señaló Toma en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Además indicó que el fallo no cuenta con la decisión de la Cámara Federal, en donde señala "que en virtud de todas las investigaciones hechas y de los elementos probatorios que existen en la causa, demostró que Irán es un Estado terrorista".

Y argumentó: "Evidentemente hay un sesgo muy claro, que está fuertemente presionado por los denunciantes y por un gobierno, como el de Alberto Fernández y otros gobiernos pervios de Cristina Fernández de Kirchner, dejaron que avanzara esta causa por un motivo estricto y de causa ideológico y que se materializó con el intento fallido del Memorándum con Irán".

Alertas

Por otro lado, Toma advirtió que Hezbollah tiene un fuerte accionar en la Triple Frontera y que se convirtió en uno de los puntos fundamentales de financiación de dicha organización como organización terrorista. Además de la vinculación entre Hezbollah con otras estructuras del crimen organizado, que están vinculadas al narcotráfico.

Por último, el ex secretario habló de la relación entre Bolivia e Irán: "Hay que tener en cuenta el accionar de Irán en América Latina. Irán tuvo un acuerdo militar con Bolivia, donde recibirán drones construidos y diseñados por Irán y que son los que utiliza Rusia para atacar Ucrania".

"Si no actuamos en el nivel de inteligencia, con la premura, profesionalidad y necesidad de neutralizar las amenazas señaladas, vamos a tener problemas en el sentido del crecimiento posible de las estructuras que compiten en Medio Oriente. Y tienen un fuerte accionar en Latinoamérica", determinó Toma.