CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paro de subtes para este miércoles por la suspensión de un dirigente sindical

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, habló con CNN Radio sobre el paro de subtes en la Ciudad de Buenos Aires para este miércoles 19 de junio. Será de forma escalonada, en las distintas líneas, entre las 17 y las 21.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el secretario general señaló que "se llegó al paro de mañana porque hace cuatro días atrás la empresa EMOVA suspendió por 15 días a un miembro de la comisión directiva del sindicato".

"Según la empresa esta suspensión se debe a que hace tres años este compañero participó en una apertura de molinete en una estación de la Línea D", detalló.

Pianelli sostuvo: "Hablamos con la empresa porque es una exageración brutal, es de tres años atrás y en este momento no hay ningún conflicto para sancionar a este compañero. Que una persona se pierda la mitad de su sueldo es bastante grueso".

"La empresa no quiso retrotraer la sanción y decidimos iniciar una medida de fuerza. Fuimos a la Justicia para resolver el problema, pero la empresa no quiere esperar. A ningún trabajador le gusta ir a un paro", concluyó.