CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Fue poco serio prometer que el ajuste no lo iba a pagar la gente"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- María Eugenia Vidal, diputada nacional por el PRO, visitó el piso de La Mañana de CNN para conversar con Nacho Girón sobre la actualidad argentina, el panorama económico, la Ley Bases, el PRO de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, una posible fusión PRO-LLA, la política exterior de Milei, las jubilaciones y la educación.

Sobre la actualidad argentina, dijo que "todavía estamos mal, pero con esperanza".

"Nadie te va a decir que estamos bien, que incluso estamos un poco peor que en diciembre. La dificultad tiene un sentido, que es la salida", explicó, y agregó que "veo esperanza con mucha división: ahora es Milei contra anti-Milei".

Y añadió: "Es conmovedor ver el apoyo de la gente a Milei".

Sobre el panorama económico, Vidal sostuvo que "más que lograr, el Gobierno evitó una híper y el default: todavía no lo sentimos".

"Un 4% de inflación es muchísimo menos que el 20% pero todavía es altísimo", expresó, en tanto que afirmó que "el desafío ahora es recuperar salarios y el empleo".

Sobre la Ley Bases, la exgobernadora consideró que "es una muy buena ley y la votamos a cambio de nada".

"Creemos en la Ley Bases y está bien", acotó, y aseguró: "Vamos a volver a votar la Ley Bases la semana que viene, igual que hace un mes".

Con respecto al PRO, explicó que "desde el PRO nunca dijimos que el ajuste se hacía sin afectar a las personas".

"No estoy para llevarme la marca del éxito a 6 meses de una elección", indicó, y reconoció: "Perdimos la elección y acompañamos a cambio de nada".

Una posible fusión PRO-LLA

"No estoy de acuerdo con la fusión del PRO y LLA", explicó, mientras que aseguró que "el PRO tiene un valor dentro de la democracia".

"La identidad del PRO es valiosa y no somos 100% LLA", acotó, en tanto que indicó: "Coincidimos en el rumbo económico pero no con la descalificación y los insultos".

Patricia Bullrich y Mauricio Macri

En este punto, Vidal expresó que "la decisión de Patricia de formar parte del Gobierno es a título personal".

"Yo no hubiera sido ministra de este Gobierno", acotó, y dijo que "iría de ministra solo bajo una coalición de Gobierno".

Y agregó: "Mauricio tuvo otros períodos largos de silencio, como en el 2019".

"La voz de un expresidente siempre tiene peso", añadió, y expresó: "Me parece respetuoso que Macri se haya dado estos meses para dejar que Milei gobierne".

La educación y su fundación

Finalmente, "en la Ley Bases original estaba el capítulo de educación, después lo sacaron: un error".

"La reforma educativa es más difícil que la económica", cerró.