CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Germana Figueroa Casas, en CNN Primera Mañana: "Hay que conseguir los votos suficientes y eso es tarea del gobierno"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Germana Figueroa Casas, Vicepresidente Segunda Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y diputada de la Nación por el PRO, habló este miércoles con CNN Radio, en relación al tratamiento de la Ley Bases: "Ayer llegó el resultado oficial y el texto final y ahora nuestra decisión será acompañar lo que salió del Senado o tenemos la opción de volver al texto original que sancionamos nosotros".

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Casas explicó el trámite legislativo. Y se refirió a la posibilidad de aprobar los puntos más polémicos de la ley, como son las privatizaciones, la reversión del Impuesto a las Ganancias y la elevación del piso para Bienes Personales: "Los votos se obtuvieron en diputados para esto, la lógica indicaría que es posible; pero nada es tan lineal en política, hay que conseguir los votos suficientes y eso es tarea del gobierno".

"La modificación a Ganancias tiene que ver con la modificación del monotributo, tiene una lógica en el sistema tributario y la modificación iba en un buen sentido", remarcó la diputada.

Respecto a Bienes Personales, comentó: "Está íntimamente relacionado con el blanqueo, si se hace uno es porque había algo que impedía que la gente declare sus bienes. Si uno no da una mejora en el impuesto al patrimonio, es difícil que el blanqueo funcione. Esto depende de la voluntad de los diputados".

En tanto que Casas estimó que podría discutirse la ley para el próximo 27 de junio: "Si están los votos se puede hacer rápidamente, el problema es si hay algo que quiere el gobierno y no consigue los votos necesarios. La idea es que el 25 tengamos la reunión plenaria".

Por último, la diputada habló sobre la discusión de un nuevo presupuesto para el país: "El 15 de septiembre, el Jefe de Gabinete debe llevar el nuevo presupuesto. Esperemos que esta vez podamos sancionar un presupuesto".