CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Mayorga, tras su liberación: "Muchísimos de los que tiraron piedras fueron infiltrados"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Nicolás Mayorga, liberado anoche tras estar detenido desde los incidentes de la semana pasada en el Congreso, habló este miércoles en CNN Radio y dio su versión de los hechos: “No tiré ninguna piedra. Estaba en la otra punta de la movilización con docentes, jubilados… Me quieren inventar eso, pero no tiré ni una sola piedra”.

En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Mayorga dijo que “hay versiones que corrieron y no corresponden a la verdad. Cristian Valiente, uno de los que continúa detenido y acusaron de tener una granada de guerra, en realidad no fue así: a la policía se le cayó una granada de humo y de una manera inocente la agarró como recuerdo para llevarsela a su casa. No tenía una granada ni la llevó a la manifestación con el fin de provocar algo”.

“Compartí 48 horas con el compañero que estaba en esa situación y estaba muy apenado por lo que pasó. Fue un problema de la ineficiencia de la policía que deja un artefacto peligroso en la calle”, agregó, y se refirió a su caso: “Estuve incomunicado los primeros 3 días y mucho no puedo saber de lo que se dijo o no se dijo afuera”.

Y agregó: “Después la Justicia seguirá su curso. Pido por la liberación de todos los detenidos. Agarraron perejiles en la Avenida 9 de Julio. Fue una zona liberada para que la policía hiciera lo que quisiera”.

“Soy trabajador de prensa de Telefé y mostré la credencial. Podrían haber agarrado a cualquiera”, aclaró.

Acusado por tirar piedras

Sobre la acusación en su contra, respondió: “Por lo poco que vi en las imágenes se mostró que muchísimo de los que tiraron piedras en primera línea después fueron del lado policial. Muchos fueron infiltrados, y que no haya un solo detenido de los que prendieron fuego el auto de Cadena 3 me hace sospechar que haya habido el mismo mecanismo”.

“No tiré ninguna piedra. Estaba en la otra punta de la movilización con docentes, jubilados… Me quieren inventar eso, pero no tiré ni una sola piedra”, insistió Mayorga, y aseguró: “Me detuvieron caminando por Lima, a 20 cuadras del Congreso”. “Me dieron dos tiros en la piedra y me llenaron de palazos la pierna”, relató, y argumentó: “Cómo dicen que intenté fugarme si estaba rengueando con la pierna llena de sangre”.

Según el acusado, “esto es para amedrentar la protesta social. Nadie quiere pasar una semana en un penal de máxima seguridad como si fuera un terrorista”.

“Estuve en el pabellón 9 del penal de Marcos Paz. Me trataron muy bien, pero pensaba que me estaba jugando la vida”, cerró.