CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Oscar Zago: "Creo que habrá Ley Bases la semana que viene"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Oscar Zago, diputado nacional por el MID, habló esta mañana con CNN Radio, en relación al tratamiento de la Ley Bases: "Se está trabajando para eso, la reunión de ayer fue para ir corrigiendo y armar los plenarios de comisiones, para tener un plenario el martes y tener posiblemente un dictamen sin problemas".

En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Zago afirmó: "Creo que habrá Ley Bases la semana que viene; si llegamos, no habrá ningún tipo de inconveniente y llegaremos a la formalidad y con una sesión que no dure más de 14 horas".

Luego explicó el trámite parlamentario y el tratamiento de las modificaciones hechas por el Senado de la Nación: "Ellos corrigen y nosotros podemos volver a corregir. Hay cosas que pueden volver a su redacción de origen, es parte de la charla y del consenso".

Privatizaciones, ¿sí o no?

Por otro lado, Zago se refirió a la discusión por la privatización de Aerolíneas Argentinas, que fue retirada en el tratamiento del Senado: "Hay una lista de 40 empresas a privatizar, eso no quiere decir que mañana vengan y se puedan agregar ahora o que a futuro vengan futuras leyes y se presenten de a una o dos leyes. El gobierno ya dijo que iba a volver a insistir con toda empresa que cause una gran pérdida para la Nación y que no todo el mundo tiene que pagar los platos rotos del otro".

En ese punto afirmó: "Lo que necesitamos es que el país no tenga empresas que tengan costo enorme y que la paguen todos los argentinos. Fue una iniciativa del gobierno y estamos de acuerdo con muchos bloques, nadie quiere tener una empresa en un país donde verdaderamente la paguen todos los argentinos y la disfruten muy pocos. Es una discusión que tendremos de aquí para adelante".

La calle

Respecto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), Zago señaló que están en lo correcto al aprobarla. Sin embargo, no descartó que se vuelva al texto original o se realicen modificaciones, a fin de lograr "una ley con más riqueza".

Por último, Zago afirmó que el termómetro de la calle "es muy preocupante" y que la gente no la está pasando bien. Pero destacó: "La gente está teniendo un humor de aguantar y de ver que las cosas mejoren en el día a día. La gente reconoce que hace seis meses atrás estabamos al borde de una hiperinflación, de eso tenemos que reconocer la gestión del gobierno".

"Estábamos muy mal, pero lo peor ya pasó. La reactivación es muy necesaria para todos nosotros y el pueblo argentino, que la está pasando mal. Pero con una actitud positiva", concluyó el diputado.