CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fara, analista político: “Vamos a seguir viendo más de este Milei pragmático de los últimos meses”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos Fara, analista político, dialogó este jueves con CNN Radio sobre los primeros seis meses del gobierno de Javier Milei y sostuvo que está comenzando la segunda etapa porque “conseguir la primera ley es una divisoria de agua”.

En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el analista sostuvo que "tener una ley empieza a marcar una cierta agenda, lo cual es un primer paso hacia una orientación más programática del gobierno de Milei y deja de ser una simple cuestión de ajustar las cuentas del Estado y nada más".

"La renuncia de Posse y el ascenso de Francos terminan de configurar un momento en el cual el presidente puede sacar algunas conclusiones sobre cuánto le rindió el equipo y qué ajustes hay que hacer para poder avanzar en una etapa que supere la agenda inflacionaria", expresó.

Para Fara, "en este tiempo de gestión hubo dos Milei: uno hasta febrero, cuando se cae la ley Ómnibus y le votan en contra el DNU en el Senado. Después del primero de marzo empezó un Milei más pragmático en muchos aspectos y eso le permitió llegar a esta circunstancia de tener la Ley de Bases y el paquete fiscal".

"Milei se dio cuenta de que no podía esperar hasta el año que viene y que, si no tenía avances concretos para poder hacer reformas profundas, iba a ser imposible avanzar. Vamos a seguir viendo más de este Milei pragmático de los últimos tres meses", remarcó.

Sobre la relación de Caputo y Federico Sturzenegger, dijo: “Puede ser un fusible que genere cortocircuitos en el gobierno porque hay muchos interrogantes en el mundo empresarial sobre el sistema económico de lo que se ha hecho hasta ahora”.