CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Osvaldo Laport, actor y embajador de ACNUR: "Mañana podríamos ser nosotros refugiados y desplazados"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Osvaldo Laport, actor y embajador de buena voluntad de ACNUR, charló esta mañana con CNN Radio por el Día Mundial del Refugiado de las Américas: "El objetivo central es concientizar en el mundo esta realidad que nos compete a todos porque refugiado podemos ser todos en cualquier momento".

En CNN Primera Mañana, con Marcela Coronel y Pepe Gil Vidal, Laport informó que en la actualidad más de 120 millones de personas en el mundo son refugiados y desplazados.

Y ahondó: "Es verdaderamente otro cachetazo para la humanidad, son personas que huyen para salvar sus vidas, personas que fueron forzadas a abandonar sus hogares, víctimas de la persecusión y de la discriminación racial, religiosa y política, por pensar y sentir diferente, la guerra y la violencia generalizada".

A su vez, indicó que el 40% de esa cifra corresponde a niñas, niños y adolescentes que huyen solos y sin sus padres; y que muchos de ellos "son víctimas de todo tipo de atrocidades y realidades", como el acoso y abuso sexual.

"Todos debemos convertirnos en embajadores de buena voluntad porque estamos hablando de la humanidad, mañana podríamos ser nosotros refugiados y desplazados", sentenció.

En tanto que también mencionó la crisis por el calentamiento global y la crisis climática: "Esta campaña que venimos acompañando en los últimos años, Argentina se convirtió el año pasado en el primer país y único en juntar un millón de firmas, que se presentó en el Foro de los Estados, y este año queremos hacer lo mismo con la intención y la pretensión de llegar a los dos millones de firmas. Por eso invito a todos a que sigan entrando a ponchosazules.org para poder seguir firmando".

Cultura y películas

Por otro lado, Laport se refirió a la situación actual de la cultura argentina: "Se vive con mucha fragilidad y sensibilidad porque nos compete a todos. Tengo cierto privilegio de vivir experiencias únicas, tengo un puñado de películas que se están estrenando tímidamente".

En este sentido, destacó la selección de su película, Hombre Muerto, para el BAFICI, y que fue rodada en La Rioja. Y concluyó: "Hay tanto talento anónimo que esperan que se abra esa puerta, considero que estas provincias pueden crear su polo audiovisual".