CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Sadir: "Las provincias están más asfixiadas que antes de Milei"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos Sadir, gobernador de Jujuy, habló este lunes en CNN Radio tras el encuentro con Javier Milei y afirmó que “hay avances” sobre la idea de reactivar la obra pública y revisar la transferencia de recursos, pero remarcó que "las provincias están mas asfixiadas que antes".

“Lo vi bien y tuvimos una buena charla. Era la segunda vez que lo veía y pudimos hablar un poco más”, confesó, aunque aclaró: “Las provincias están más asfixiadas que antes y es así. Por una cuestión electoral, se les quitó recursos a las provincias por la aprobación de la ley de Ganancias. Hicimos un pedido apenas asumió Milei para restituir el impuesto”.

En tanto, comentó que “la otra parte del desfinanciamiento es por la quita de subsidios al transporte en el interior que ha obligado a incrementar las tarifas”.

Acá en Jujuy pasa algo parecido a lo que sucede en general: hay gente que todavía apoya al presidente y está esperanzada

“También por la modificación de criterios de transferencias discrecionales. Hay provincias que eran más beneficiadas y otras que menos, como Jujuy”, recordó, mientras que anotó otro tema que se conversó en la reunión: “Y la paralización de la obra pública, que fue una cuestión muy grave para las provincias”.

Por eso, el gobernador jujeño explicó: “Le planteamos justamente cómo corregir algunas de estas cuestiones que nos complica. Se habló del paquete fiscal y la Ley de Bases”.

“Está todo en los convenios que se firmaron que establecen cómo va a ser el mecanismo de acá hacia adelante (para reactivar la obra pública), pero aún hay que seguir hablando. Estamos esperanzados”, cerró.