CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Después de 10 años, comenzó el juicio oral contra Fútbol para Todos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Graciela Ocaña, legisladora porteña por Confianza Pública, conversó con CNN Radio sobre el juicio contra Fútbol para Todos y sostuvo que “claramente la situación de los clubes no cambió pese a la inyección de dinero que debía beneficiarlos, los goles no estaban secuestrados y los argentinos no vieron ninguna mejora con este programa”.

El Tribunal Oral Federal 1 comenzó el debate oral con 14 acusados para investigar las irregularidades del programa que en 2009 lanzó el gobierno de Cristina Kirchner para la televisión pública de los partidos del fútbol argentino.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, la legisladora, quien inició la denuncia en 2014, expresó que “el principal implicado era Julio Grondona, que junto a Cristina Kirchner habían dicho que venían a liberar los goles que estaban secuestrados, pero construyeron una mega estafa con dinero público, con una administración fraudulenta de los recursos del Estado”.

“Este programa terminó en manos de inescrupulosos dirigentes deportivos, políticos y empresarios que se llevaron miles de millones de pesos sin que eso mejorara la vida de los argentinos ni de los clubes”, expresó.

Con el comienzo del juicio, Ocaña señaló que “después de 10 años, vemos a Aníbal Fernández y a Jorge Capitanich sentados en el lugar de los acusados y esperamos que la justicia establezca su condena, que es lo que corresponde”.

“Cristina Kirchner conocía perfectamente esto, pero acá la responsabilidad penal cae sobre los jefes de Gabinete de CFK”, concluyó la legisladora.