CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandra Monteoliva: "No queremos ese país de la prendida de fuego de autos"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Alejandra Monteoliva, secretaria de Seguridad de la Nación, habló esta mañana con CNN Radio sobre su nuevo rol en el Ministerio de Seguridad de la Nación: "Voy a acompañar el proyecto y el plan de Patricia Bullrich, vengo trabajando con ella desde la gestión anterior".

En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Monteoliva destacó: "Vamos a continuar con el combate al narcotráfico, a las organizaciones criminales y a las mafias, las banderas de fondo son las mismas". Además puntualizó que el foco estará puesto en desbaratar organizaciones criminales.

En ese sentido, declaró que entiende los reclamos de los ciudadanos en las políticas de seguridad. Y adelantó: "Vamos a retomar el trabajo de la gestión 2015-2019, hay una discontinuidad en grandes consensos de gobierno".

Respecto a las detenciones en el Congreso, esgrimió: "Hay que garantizar que los procedimientos se cumplan, no queremos ese país de la prendida de fuego de autos".

Caso Loan

"Están los medios y voluntades para hacer buenas investigaciones con todos los países limítrofes", puntualizó la secretaria, en relación a su viaje hacia Paraguay. Y agregó: "Vinimos a Paraguay en el marco de una agenda previa".

Además informó que el caso pasó ayer a fuero federal: "Que la investigación esté en el fuero federal nos pone en una mejor posición como ministerio, Patricia va a tener conversaciones para apersonarse de mayores detalles".

También subrayó que las fuerzas de seguridad están activadas y que continúan trabajando en las hipótesis: "Hay varias hipótesis sobre la mesa y no se descartan".

Modelo Bukele

Por último, Monteoliva se refirió al modelo de seguridad en El Salvador: "Los modelos son marcos de referencia, instancias que generan aprendizaje. Pero nada es copiable al pie de la letra".

"Las realidades de nuestros países son muy distintas y las copias textuales no son viables y nunca lo han sido", concluyó.